domingo, 6 de noviembre de 2016

Todo el mundo conoce el poder de los dragones

Clash Of Clans

Clash Of Clans es un juego gratuito para móvil creado por la empresa finlandesa: Supercell. El juego está disponible para los dos grandes sistemas operativos: iOS y Android, el juego salió internacionalmente el 2 de Agosto de 2012 y el 30 de Septiembre de 2013 respectivamente. El juego técnicamente es gratuito, pero dentro de el mismo incluye micro-pagos para así conseguir ventaja sobre los demás. pero a cambio de algo de dinero.

Es un juego de estrategia basado en que eres el líder de una aldea y tienes que hacer que prospere mejorando estructuras, atacando, etc. La organización de el juego se basa en lo siguiente:

Edificios
Los edificios hacen que la aldea crezca pero construirlos y mejorarlos requiere oro, o elixir de ambos tipos. Algunos pueden costar gemas, como lo es la choza de constructor. El Ayuntamiento es el principal edificio, y de su mejora dependerá la construcción de los demás edificios, una vez alcanzado el máximo de mejoras del nivel de ayuntamiento, es necesario aumentar su nivel.

No es recomendable mejorar el ayuntamiento cuando, aun no te has mejorado el resto de estructuras, puesto que esto significaría que subiría el costo de las batallas haciendo que la economia en la aldea se estanque.

Defensas
Hay varios tipos de defensas que permiten combatir ataques enemigos:
Cañones: es la primera defensa que se consigue, hace daño a una sola unidad, a objetivos terrestres. Su máximo nivel es el 14.
Muros: ayudan a detener al enemigo, pero son muy vulnerables a los rompemuros. A partir del noveno nivel, se pueden mejorar no solo con oro, sino con elixir; su costo en oro o elixir es el mismo y aumenta gradualmente dependiendo del nivel. Su máximo nivel es el 11.
Bombas: están escondidas hasta que una tropa entra en su radio de activación de 1,5 casillas, son más efectivas con tropas de poca vida. Su nivel máximo es el 6.
Trampa con muelle: se activan al ser pisadas y lanzan a varias tropas rivales fuera del juego, dependiendo de su nivel (15 espacios en nivel 1, aumentando en un espacio más con cada nivel de mejora). No afectan a P.E.K.K.A.s, golems, héroes, esqueletos invocados por las brujas y objetivos voladores. Desde que se añadieron al juego su único nivel era el 1, pero con una nueva actualización en 2016 su nivel maximo ascendió a 5.
Conjunto de explosivos: al igual que las bombas, está escondido y explota cuando alguien entra en su radio de activación, en este caso, de dos casillas. Su objetivo favorito en su momento fue el montapuercos, por lo cual, su daño normal se multiplicaba por 1.5. Es ligeramente aumentado su diámetro tras cada mejora. Su nivel máximo es el 4. Desde la actualización de octubre del 2016 no hacen 1.5 mas de daño a los monta puercos
Torres de Arqueras: altas torres que contienen arqueras en lo más alto que defenderán la aldea de ataques terrestres o aéreos, con una cadencia de disparo dos veces mayor a la del cañon hace daño a una sola unidad. Llegan hasta nivel 14.
Torres de magos: iguales que las anteriores pero con un mago a lo alto. Tienen menos área de defensa pero son bastante poderosos, ya que poseen daño de «salpicadura», lo que quiere decir que dañan a varios objetivos dentro de su radio de acción, atacan tropas terrestres y aéreas. Llegan hasta nivel 9.
Torre bombardera: Son torres con rompemuros en lo alto , estos lanzan bombas y al ser destruidas liberan un conjunto de explosivos. Llegan hasta el nivel 5
Cohetes de Defensa: Son un conjunto de cohetes contenidos en unos barriles. Ocupan un espacio de 3x3 casillas. Tienen un alcance máximo de 10 casillas. Solo ataca a tropas aéreas y a una sola tropa a la vez. Llegan hasta el nivel 8.
Bomba Aérea: una bomba para tropas aéreas. Se consiguen en ayuntamiento 5. Se pueden mejorar hasta nivel 4.(ahora detectan a las curanderas).
Mortero: lanzarán bolas explosivas que matarán a un gran número de tropas rivales si están lo suficientemente juntas. No afecta a tropas aéreas. Llegan hasta nivel 10.
Controlador Aéreo: expulsa grupos de enemigos voladores con fuertes ráfagas de viento. El Controlador Aéreo no hará daño pero frenará considerablemente el progreso de los ataques aéreos. Llega al nivel 6.
Ballesta: tiene mucho poder de destrucción, es limitada y se recarga con elixir. Se puede modificar la dirección de disparo, si ataca a objetivos aéreos y terrestres en una zona reducida, o solo objetivos terrestres en una zona más amplia. Llegan hasta nivel 5.
Torre de Tesla: permanecen ocultas hasta que las tropas se acercan lo suficiente o se hacen visibles si el contrincante logra obtener el 51%. Lanzan un ataque con electricidad de objetivo único. Desde la actualizacion de octubre 2016 no hacen daño doble a los p.e.k.k.a.s. Llegan hasta nivel 9.
Mina de rastreo aéreo: hacen explotar tropas aéreas y se consiguen en ayuntamiento 7. Su nivel máximo es 3.
Torre infernal: desprende un calor mortal, abastece tu torre infernal de elixir oscuro, ataca objetivos aéreos y terrestre en modo multiobjetivo. Llegan hasta nivel 4. Se puede configurar en multiobjetivo (daño alto) o en un solo objetivo (va aumentando considerablemente el daño producido, muy útil si apunta a unidades de mucha vida).
Águila de Artillería: llega hasta nivel 2, muy útil ya que como el mortero si te acercas no te ataca pero ataca también a unidades aéreas y abarca toda la aldea, Su objetivo favorito son los golems, Por lo cual, su daño normal se multiplica por 3. tiene un daño de salpicadura muy bajo, a partir de ayuntamiento 11.

Trampas
Trampas: Están ocultas e infligen daños, dependiendo de si son aéreas o terrestres. Existen diversos tipos de trampas como:
Trampa de salto: Las tropas salen volando (Nivel 1-5)
Bomba: Las tropas terrestres explotan (Nivel 1-6)
Bomba Aérea: Las tropas aéreas son dañadas (Nivel 1-4)
Mina de Rastreo Aéreo: Las tropas aéreas mueren (Nivel 1-3)
Conjunto de bombas: Mueren grandes grupos de tropas (Nivel 1-4)

Recursos
Minas de oro / Recolectores de elixir / Extractor de elixir oscuro: Proporcionan el oro, el elixir y el elixir oscuro (nivel máximo 12)(nivel máximo de las extractores oscuros 6) se puede acelerar la producción con gemas desde el nivel 5.
Almacén de oro / elixir / elixir oscuro: Guardan el oro, el elixir y el elixir oscuro de las minas o de los ataques. Nivel máximo: 12. Nivel máximo almacén de elixir oscuro: 6.

Cuarteles
Cuartel: entrenan las tropas con elixir rosa, como el P.E.K.K.A o el dragón. Nivel máximo: Nivel 12.
Cuartel oscuro: entrenan las tropas con elixir oscuro como la valquiria o el sabueso. Nivel máximo Nivel 7.
Ejército
Campamentos: mantienen a tus tropas ya entrenadas.
Laboratorio: mejora tus tropas para que tengan más resistencia y fuerza (a medida que suban de nivel tus tropas cambiaran su apariencia) cada una de ellas puede llegar a distintos niveles.

Héroes
Altar del Rey Bárbaro: el altar del Rey Bárbaro es un campamento especial para tener al Rey Bárbaro. El Rey Bárbaro estará caminando alrededor del altar o durmiendo para regenerarse. Si se está mejorando al Rey Bárbaro, este aparecerá durmiendo en su altar y no podrás utilizarlo hasta que el proceso finalice. El nivel máximo del rey es el 40.
Altar de la Reina Arquera: el altar de la Reina Arquera es el campamento donde se guarda la Reina Arquera hasta ser usada, y donde permanece mientras descansa. La Reina Arquera no puede salir del rango de ataque, simplemente caminar dentro de este. Su nivel máximo es el 40.
Altar del Gran Centinela: el altar del Gran Centinela es el campamento donde se guerda el Gran Centinela hasta ser usado, y donde permanece mientras descansa. El Gran Centinela no puede salir del rango de ataque, simplemente caminar dentro de este. Su nivel máximo es el 20.
Tropa/Tipo de Tropa/Nivel máximo/Tipo de elixir
Bárbaro Terrestre Nivel 7 Elixir rosa
Arquera Terrestre Nivel 7 Elixir rosa
Gigante Terrestre Nivel 8 Elixir rosa
Duende Terrestre Nivel 7 Elixir rosa
Rompemuros Terrestre Nivel 6 Elixir rosa
Globo bombástico Aérea Nivel 7 Elixir rosa
Mago Terrestre Nivel 7 Elixir rosa
Curandera Aérea Nivel 4 Elixir rosa
Dragón Aérea Nivel 6 Elixir rosa
P.E.K.K.A Terrestre Nivel 5 Elixir rosa
Bebé Dragón Aérea Nivel 5 Elixir rosa
Minero Terrestre Nivel 4 Elixir rosa
Esbirro Aérea Nivel 7 Elixir oscuro
Montapuercos Terrestre Nivel 6 Elixir oscuro
Valquiria Terrestre Nivel 5 Elixir oscuro
Gólem Terrestre Nivel 5 Elixir oscuro
Bruja Terrestre Nivel 3 Elixir oscuro
Sabueso de lava Aérea Nivel 4 Elixir oscuro
Lanzarrocas Terrestre Nivel 3 Elixir oscuro

Otros
Choza de constructores: Contiene a los constructores que mejorarán tu aldea. No pueden ser mejorados, su construcción tiene un precio establecido en gemas.

En un principio te ofrecen 500 gemas y un constructor, en el tutorial te obligaran acomprarte el segundo quedandote asi con 250 gemas, el tercer constructor costara 500 gemas, el cuarto 1000 y el quinto 2000
Castillo del clan: Contiene las tropas y los hechizos que te han donado tus compañeros del clan, cuando te ataquen protegen tu aldea, también podrás usarlas al atacar; además de los diferentes recursos que ganes en la guerra de clanes y en el Bonus de ataque.
Ayuntamiento: El ayuntamiento es el punto central de una aldea, considerado el edificio más importante de la misma. Si derrumban el ayuntamiento, perderás la defensa que te hace el enemigo. Puede almacenar oro, elixir rosa y elixir oscuro(ayuntamiento 7) dependiendo del nivel de ayuntamiento, y es a donde tus aldeanos irán a refugiarse si la aldea está siendo atacada.
Adornos: Los adornos son elementos simplemente estéticos, No tienen un propósito ni utilidad a la hora de defender a la aldea, ni tampoco afectan a otros edificios, No requieren tiempo para ser construidos, y tampoco hace falta un constructor libre para colocarlos.
Obstáculos: Al comenzar a jugar, hay 40 obstáculos en la aldea que pueden eliminarse si hay un constructor libre y la suficiente cantidad del recurso necesario para eliminarlo. Al eliminar un obstáculo, pueden obtenerse entre 0 y 6 gemas, si es una caja de gemas dará de 25 a 30 gemas

Guerra de clanes
Un clan podrá enfrentarse a otro y ganar importantes botines si se proclama vencedor, pero si pierdes se restara una gran cantidad del botín obtenido. Cada participante de cada clan atacará a otro y si gana el ataque conseguirá estrellas en favor de su clan. Finalmente, el clan que consiga más estrellas ganará. El sistema permite que cada jugador que participe solo pueda lanzar 2 ofensivas a los oponentes, solo pudiendo atacar a cada jugador 1 vez por jugador. Otra regla es que solo pueden enfrentarse clanes con el mismo número de personas, es decir, no es posible que se enfrenten un clan de 10 personas y otro de 16, porque en ese caso los de 16 tendrían un total de 12 ataques de ventaja (2 por cada jugador de los 6 jugadores que tendrían). Si se ataca a jugadores dentro de la guerra de clanes, tampoco afectará al escudo. De hecho, ningún escudo es válido dentro de la guerra de clanes. Cabe decir que al finalizar la guerra, ambos clanes reciben una recompensa en forma de oro y elixir, que puede variar según los ataques realizados con éxito.2 el dia de preparacion las aldeas no se muestran debido a las batallas amistosas

El día de batalla dura un día. Cada miembro puede realizar dos ataques a cualquier jugador que escoja perteneciente al clan enemigo. Si el ataque resulta victorioso, el clan recibirá las estrellas que haya ganado durante el ataque, y el jugador obtendrá un botín de guerra dependiendo de la dificultad que supone la aldea destruida y experiencia del clan con la cual se obtienen ventajas como pedir tropas más rápido (en vez de 20 minutos 15). Debe tenerse en cuenta que al hacer el primer ataque, el Castillo del Clan tendrá tropas en él. Si se fracasa un ataque, no se ganan estrellas ni botín, pero si los recursos que haya conseguido robar.Al dar fin a la guerra, el clan que más estrellas haya tenido será el ganador de la guerra, y se llevará toda la gloria. Todos los botines de guerra que hayas conseguido durante la guerra podrás recogerlos en la Tesorería del Clan.

Gemas
Además del oro, el elixir rosa y el elixir oscuro hay otro tipo de divisa en el juego, las gemas. Estas se obtienen al realizar ciertos logros o al eliminar obstáculos del terreno, como árboles, arbustos, troncos o piedras. Sin embargo, el método más sencillo para obtener gemas en cantidad es pagar con dinero real. Con las gemas puedes acelerar la velocidad del juego y reducir los tiempos de construcción o entrenamiento, comprar más chozas de constructor e incluso comprar mas recursos.

Trofeos
Los trofeos se consiguen al vencer a una aldea enemiga en un ataque o ganando una defensa a un enemigo. No obstante, la aldea perderá el mismo número de trofeos que el atacante ha ganado excepto en ligas bajas que el atacante gana más copas que pierde el defensor. En el caso de que no se gane ninguna estrella, será la aldea defensora la que gane trofeos. Según el número de estrellas ganadas, se pueden conseguir más o menos trofeos. Además hay distintos tipos de ligas a las cuales accederemos obteniendo un determinado número de trofeos, es por eso la importancia de obtener un gran número de ellos para poder acceder a ligas y competir contra otros jugadores.

Escudo: protege a la aldea de ataques rivales durante un tiempo variable, protegiendo así los recursos y trofeos. Se puede obtener de forma gratuita, cuando un jugador rival venza en un ataque, y dependiendo del destrozo se puede obtener un escudo de 12 o 16 horas; pero también se puede obtener a cambio de gemas, pero son más duraderos, de 1 día, 2 o incluso 7 el máximo de días para una construcción o mejora se encuentra en los niveles altos ya que llegan a alcanzar los 14 días. Un escudo se termina al acabarse el tiempo o al realizar ataques multijugador. Al final del escudo el jugador recibirá una "guardia" que consiste en 30 minutos de escudo que no se acaban si realiza ataques multijugador.

"¿Qué habrá bajo la armadura de el P.E.K.K.A?"
-Tutorial del juego


-Un bárbaro contra otro en la guerra de clanes
http://www.designntrend.com/articles/76265/20160518/clash-of-clans-may-update-revealed-friendly-challenges-new-troop-levels-release.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario