domingo, 16 de octubre de 2016

"Espero que esta vez lleves algo más potente que la pistola de portales"

Y como bien dije en la entrada anterior aquí lo tenemos: Portal 2

La segunda parte de la entrega Portal es un poco diferente en cuanto a la compra se refiere. De nuevo fue desarrollado por Valve solo que esta vez no viene en un pack de juegos y a mi parecer, la verdad, es que lo merece, ya que es casi una obra de arte. El videojuego fue lanzado por primera vez a través de Steam, el 19 de abril de 2011, y un poco después salió para Playstation 3 y xBox 360.

Las nuevas cosas introducidas en el juego junto a su función son las siguiente: modo zoom con la ruleta del ratón, láser (para activar mecanismos de forma diferente), cubo reflejalaser (en contraposición al anterior, sirve para controlarlo), plataforma de salto cda aperture (poder saltar solo colocándote encima y más alto de lo normal), gel repulsor alfa (poder saltar él doble o rebotar si caes sobre él), gel resbaladizo beta (alcanzar velocidades sobrehumanas sobre el), pintura blanca gamma (poner portales donde se encuentre este gel) y el haz de luz (tubo por el cual no hay gravedad y si estás dentro vas hacia donde estén ondeando las rayas que tiene por fuera).

Comienza el juego y te encuentras en una habitación de hotel y se puede oír lo siguiente: "ha estado criogenizado 52 días, se le ha sido despertado para su sesión de ejercicio habitual, levante la cabeza hacia el techo y bájela (lo haces) ya ha concluido su sesión de ejercicio. Vaya a ver el cuadro que hay en su habitación (vas), eso se conoce como arte, ahora vaya a su cama y descanse (vas)". Te vuelves a despertar en la habitación y está totalmente destrozada y se oye la misma voz diciendo: "ha estado criogenizado 999999 días". Suena la puerta y vas a abrir, es Weathley, un núcleo informático y dice que te sacará de allí ya que todo se está destruyendo y te ha elegido a ti entre 10000 sujetos de pruebas, te dice que vayas a buscar una Portalgun, entras en una habitación la cual es la misma que la primera habitación de cristal de Portal y sales de la misma forma, completas las mismas misiones de Portal al principio, hasta que vuelves encontrar a Weathley y menciona que sus superiores le dijeron que si se desconectaba de su raíl central moriría, decide desconectarse y resulta que era mentira, lo coges y te va hablando por el camino, notas que a diferencia de GLaDOS, él si tiene moral. Vas avanzando siguiendo sus indicaciones y dice que tiene miedo ya que os estáis acercando a GLaDOS, cuando pasáis por su lado, está destruida y Weathley dice que la destruyó, increíblemente, un ser humano, haciendo alusión a Portal. Confiando en él sigues avanzando hasta encontrar un panel con miles de botones y te dice que busques uno que pone: "capsula de emergencia", él pulsa uno aleatorio y despierta a GLaDOS, esta dice lo siguiente mirándote a ti: "oh, hola, ¿como has estado? Yo estaba ocupada con estar muerta porque ME MATASTE" y es cuando caes en la cuenta de que vuelves a ser Chell. GLaDOS estropea a Wheatley y a ti te tira por el horno industrial al que arrojaste sus partes en Portal.

Caes y descubres que el tiempo ha hecho mella y el horno está apagado aunque aún se mantiene un poco de lava al fondo. De repente GLaDOS te habla y es bastante raro porque comienza a ayudarte a pasar algunas pruebas y que deberíais hacer borrón y cuenta nueva. Comienzas a hacer varias pruebas y por el camino encuentras varias veces a Weathley, en una de las cámaras, cuando vas a pasártela, se va la luz y aparece Weathley de una pared hablando con acento argentino y dice que esta hablando en un espectro de voz que GLaDOS no puede detectar, pero ella lo refuta diciendo que lo ha descubierto y que si que puede, así que empezáis a huir de ella. En la huida GLaDOS te dice: "mira que prueba tan fácil" y simplemente es un botón con una caja y una puerta que ya está abierta y se ve el exterior, si vas liberará neurotoxinas y morirás, si no, seguirás avanzando hasta encontrarla.
Weathley maquina un plan para pillarla por sorpresa, destruir la producción de torretas y neurotoxinas. Para las torretas coges una defectuosa y la colocas en la plantilla, mientras vas a por las neurotoxinas encuentras unos trabajos de ciencias sobre: "trae tu hija al trabajo", uno de estos trabajos es tuyo (adjuntaré imagen al final) y es el que peor ha hecho a la empresa. Para las neurotoxinas cortas los tubos de distribución con un láser y por el vacío que se crea, entras en un tubo y Weathley por otro diferente. Llegas a una caja de cristal donde fuera de ella te esta esperando GLaDOS, te intenta asesinar con torretas pero ya las destruiste y ocurre lo mismo con las neurotoxinas. Encuentras de nuevo a Weathley y cambias el núcleo de GLaDOS por él, entonces se oye un mensaje programado que dice si los dos núcleos están preparados para una transferencia, GLaDOS no está de acuerdo y la voz te pide que pulses el botón de resolución de conflictos, al pulsarlo cambias los núcleos, a GLaDOS por Weathley. GLaDOS comienza a decir que recuerda como los cientificos trataban de atontarla con un núcleo y que ese núcleo era Weathley, este se enfada con ella y la incrusta dentro de una patata-batería para que siga funcionando, el poder comienza a corromperlo y cree que tu también estás en su contra así que os manda a ti y a GLaDOS en caida libre hasta la parte baja de Aperture.

Cuando terminas de caer aterrizas al lado de GLaDOS y ves como un pájaro se la lleva volando, ahí ya eres libre de ver donde estás tranquilamente y puedes observar que la planta baja es muchísimo más grande que la anterior, terminas llegando a una sala en la cual cuelga el logotipo de Aperture y se oye una grabación de un hombre diciendo que es Cave Jonhson, ex-director de Aperture, y habla un poco de Caroline, su asistenta de empresa. Comienzas a avanzar por los niveles hasta encontrar a GLaDOS dentro de el nido de el pájaro, dice que la lleves con ella y la pinchas en la Portalgun. Cave comienza a hablar de nuevo y GLaDOS se extraña al oírlo y le contesta, aún siendo una grabación. Terminas deduciendo por tu cuenta que los anteriores sujetos de pruebas eran vagabundos y todas las pruebas las hacían por 60 dólares. Sigues avanzando y GLaDOS sigue contestando a Cave, este da una pequeña pista de que GLaDOS es Caroline al decir lo siguiente: "estamos trabajando en como guardar la mente y la personalidad de una persona en un cd, si muero quiero poner a Caroline al mando". Sin prisa pero sin pausa avanzas lentamente por las salas y veis un cartel con paradojas, a GLaDOS se le ocurre la idea de decirle alguna a Weathley y freirle el procesador.

Consigues salir de la planta baja de Aperture y avanzando un poco ves las abominaciones que ha hecho Weathley en la compañía, ha creado una especie de cajas con patas para que andan por si solas y conseguir pasar el nivel, la verdad es que a mí esas cajas me dan bastante grima. Bajáis a la sala y GLaDOS le dice una paradoja a Weathley aunque no pasa nada, y él os ve desde una pantalla y os saluda como si nunca hubiera pasado nada y te pide por favor que sigas haciendo pruebas. Te enseña dos pruebas que ha creado él y son muy muy fáciles aunque las demás se complican mucho porque le ha robado el diseño a GLaDOS. Conforme vas avanzando Weathley te dice que hay una sorpresa para las dos, que os va a encantar en la última sala. Cuando solo quedan dos salas te hace una trampa que falla, te sigue colocando varias trampas pero ninguna da resultado. Sigues evitando las trampas y GLaDOS te dice que tiene mucho miedo porque está escuchando una voz que nunca había oído antes: su conciencia. Por el camino hasta Weathley encuentras varios núcleos dañados y GLaDOS piensa que si le insertas varios a Weathley tal vez  el sistema los detecte y necesite de nuevo un cambio de núcleo y así volver a ponerla al mando.

Al entrar en la guarida de Weathley dice que ha visto la grabación de como derrotaste a GLaDOS y que no volverá a caer en los mismos errores que ella así que se proteje demasiado bien. Entonces GLaDOS te da un núcleo dañado para que lo coloques, Weathley comienza a lanzarte bombas y con ayuda de los portales haces que lleguen hasta él. Le golpea una bomba y le colocas un núcleo dañado, este está obsesionado con el espacio. Haces la misma operación y el segundo está obsesionado con las aventuras y por tercera vez insertas otro diferente obsesionado con la información. El mensaje programado dice que el núcleo principal necesita un cambio, esta vez es Weathley quien se opone y vuelve a salir el botón de resolución de conflictos. Vas a pulsarlo pero él se lo esperaba y había colocado minas anti-persona que explotan rompiendo un poco el techo. Sin levantarte, ves la Luna y disparas un portal hacia ella, se crea un portal entre el suelo y la Luna y a causa del vacío que hay en el espacio Weathley comienza a salir por el portal junto a ti, que te agarras a él, entonces el núcleo obsesionado con el espacio mira al portal y grita: "ESPAAAAAAAACIO", se suelta y golpea a Weathley el cual se queda casi fuera y dice que cree que puede solucionarlo, se escucha a GLaDOS decir: "no, no puedes" corta el cable por el cual  estaba unido Weathley, te agarra a ti para que no te vayas y te desmayas.

Despiertas al lado de dos robots que se hacen llamar Atlas y P-Body, alzas la vista y está GLaDOS, la cual le da gracias a Dios de que estés bien, te cuenta que con vuestra aventura juntas ha aprendido muchas cosas como por ejemplo que los problemas aveces se solucionan de la forma más sencilla y matarte no es precisamente sencillo, también dice que tal vez era así porque una parte de Caroline estaba dentro de ella y decide borrarla, te dice que no te necesitará más porque tiene a Atlas y P-Body y además dice que no quiere saber nada más de ti. Te mete en un ascensor y comienzas a ascender, se para delante de una puerta y hay cuatro torretas apuntándote, las cuales bajan las armas y comienzan a tocar música, sigues subiendo y hay un escenario que está lleno de torretas y comienzan a tocar Cara Mia, al llegar a la superficie puedes ver una puerta de chapa, la cruzas y estas en un campo de trigo con el cielo azul y pájaros cantando. Escuchas unos pasos tras de ti y ves que detrás tuya hay un cobertizo, se abre la puerta y se arroja desde dentro un cubo de compañía carbonizado haciendo referencia a Portal.

Al final se puede ver a Weathley con el núcleo obsesionado con el espacio orbitando a su alrededor mientras que dice que están levitando en el espacio. Weathley dice que si pudiera volver a la compañía, lo único que haría sería pedirle perdón a GLaDOS. La pantalla se desvanece poco a poco.
A partir de ahora el inicio del juego se ve con Weathley flotando en el espacio.


"Si la vida te da limones... ¡No hagas limonada! ¡Enfádate! ¡No quiero tus malditos limones!
¿¡Que se supone que tengo que hacer con ellos!? ¡Exige ver al jefe de la vida! ¡Haz que la vida se arrepienta del día en el que pensó que podía darle limones a Cave Johnson! ¿¡Sabes quién soy?! ¡Soy el hombre que va a quemar tu casa! ¡Con los limones! ¡Voy a hacer que mis ingenieros diseñen un limón combustible para quemar tu maldita casa!"
-Cave Johnson


Si la imagen se amplia, en la esquina derecha de abajo de el cuadrado central se puede leer: by Chell


Referencia: http://playwares.com/freegallery/18710092

No hay comentarios:

Publicar un comentario