viernes, 21 de octubre de 2016

Enfréntate a tu locura... si puedes

Far Cry 3

El videojuego Far Cry 3 fue lanzado al mercado el 29 de Noviembre de 2012 y fue puesto en venta para las plataformas: Playstation 3, xBox 360, Microsoft y Steam. Ha sido desarrollado y producido por la famosa empresa de videojuegos: Ubisoft. El juego además venía con la opción de comprar un DLC (Downloadable Content) llamado: Far Cry 3: Blood Dragon, el cual está inspirado en una dimensión paralela en la cual la tecnología actual ha quedado obsoleta y se desata una guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia. Far Cry 3 está ambientado en dos islas en el océano pacífico y en la actualidad aunque no concreta ni el lugar  ni la fecha.

El juego se podría clasificar como shooter, supervivencia y mundo libre, ese término se usa bastante ya que son juegos los cuales puedes no hacer misiones y hacer lo que quieras hasta que te apetezca seguir pasando misiones. Los controles con mando son iguales a cualquier shooter en primera persona, lo único que cambia es el cambio de arma y el uso de la cámara: L1 apuntar, R1 disparar, L2 cambiar de arma eligiendo entre cuatro, R2 lanzar C4, mina, granada o coctel Molotov; dependiendo que elijas con anterioridad en el menú de armas con R2, R3 movimiento de visión, presionar R3 ataque melee, L3 movimiento del personaje, presionar L3 correr, flecha arriba usar la cámara, flecha izquierda lanzar piedra, flecha derecha y abajo jeringuilla con diferentes efectos, círculo agacharse, correr+círculo deslizarse, equis saltar, cuadrado recargar, triángulo cambiar a la última arma usada, mantener triángulo curarse.

Comienza el juego y puedes ver una cinemática en la cual ves como alguien está grabando a sus amigos divirtiéndose y pasándolo bien, dan algunas aclaraciones de que son ricos como por ejemplo: "¡Por la tarjeta oro de mi padre y por la mía!". De repente se aleja la pantalla donde se reproduce el vídeo que estás viendo y apareces dentro de una jaula la cual está hecha de bambú. Tienes las manos atadas y ves que te está hablando una persona con un peinado cresta mohicana y al parecer es Vaas Montenegro, un terrible pirata que amenaza la paz de las islas de pacífico, al parecer no está de muy mal humor, te habla muy tranquilo.Miras al frente y ves que estás delante de tu hermano mayor Grant Brody, un ex-militar retirado, comienza a gimotear y agitar los brazos aún estando atado, Vaas le mira y comienza a gritarle amenazándole con asesinarle e insultándote, te mira a ti de nuevo e intenta tranquilizarte. Grant consigue liberarse y te llama por tu nombre: Jason; entonces te dice que llames al guardia, lo haces y al acercarse, Grant lo mata de una puñalada en el cuello, coge las llaves de la jaula y la abre, así que escapáis sigilosamente. Comenzáis a avanzar por el complejo pirata hasta encontrar vuestras cosas: cámara, dinero, un mapa, etc. Al salir del complejo, tú y tu hermano os preparáis para huir pero de repente le disparan en el cuello y tratas de tapar la herida con tus propias manos Alzas la vista y lo ha asesinado Vaas, el cual te dice que eso le ha parecido un gesto muy noble por tu parte y que te va a dar diez segundos para huir. Cuando comienzas a correr te grita: "'¡Corre Forrest, corre!" haciendo referencia a la película: Forrest Gump. Corres a más no poder entre ráfagas de balas y perros de caza, saltas un acantilado y sigues avanzando hasta un pequeña gruta. En la salida de esta, uno de los piratas de Vaas cae del techo con un cuchillo intentando matarte aunque terminas dándole la vuelta a su cuchillo y asesinándolo a él, ese hombre es la primera persona a la que matas. En tu huida caes a un río y tratando de luchar contra la corriente, justo antes de desmayarte, una mano te saca del agua y pierdes el conocimiento.

Despiertas en una cabaña tumbado en la cama con un hombre de etnia africana haciéndote un tatuaje en el antebrazo bastante rudimentario, te dice que no te muevas y su nombre: Dennis Rogers. Sales de la cabaña en la que te encontrabas y te explica que estás en el poblado de los Rakyats, el tatuaje que te ha hecho es para que puedas desarrollar diferentes habilidades basándote en los animales básicos: la araña para el sigilo, la garza para eliminaciones a distancia y el tiburón para resistencia. Te da una 1911 y te pide que si puedes activar una torre de radio para así poder, aparte de regalarte un arma diferente gratis, ayudar a conseguir más territorio para los Rakyats, los cuales están oprimidos por las fuerzas de Vaas. Al liberarla Dennis te dice que necesita ayuda para conquistar un campamento de Vaas. Al capturarlo caes en la cuenta de tu misión: encontrar a todos tus amigos. Comienzas a hacer misiones por la isla y a mejorar ya que necesitas cazar animales para despellejarlos y poder hacer así bolsas de cohetes, bolsa de objetos lanzables, kit de jeringuillas, pistolera, etc. Dennis te dice que tal vez habrá información en la Cala Pirata, lugar donde hay un barco encallado, el Medusa. Vas a él y descubres que uno de tus amigos, Daisy (la esposa de tu hermano), está en la mansión del Dr. Earnhardt. Después de masacrar a todos los piratas que vienen como refuerzos te diriges a esa mansión. Al ir, le preguntas al Doctor por Daisy, este te dice que esta muy enferma y que necesita ayuda así que te manda que vayas a buscar setas a una cueva. Mientras las buscas, pisas unas de color rojo, las cuales expulsan vapores que al respirar, inhalas. Entonces notas la realidad distorsionada, aparecen arboles y loros dentro de la cueva que crecen en segundos, te encuentras una casa dentro de la cueva la cual se aleja conforme te acercas a ella, unos botes con setas flotando las cuales explotan, etc. Terminas encontrando las setas y se las entregas al Doctor y él te dice que vuelvas más tarde ya que tiene que curarla. Vuelves unos días después y no están en la mansión, pero hay una nota que pone que están  en una de las cuevas para ocultarse de los piratas. Bajas a la cueva y Daisy ya está curada y le dices que Grant a muerto, trata de recuperarse y después de eso encontráis un barco. Daisy se compromete a tenerlo arreglado para cuando salves a los demás. Dennis te llama y te dice que tiene pistas sobre donde hay otro de tus amigos: Liza, aunque sois algo más que amigos. Vas a donde te ha dicho Dennis, pero está custodiado por piratas. Acabas con ellos y escuchas la voz de Liza, sigues la voz pero resulta que solo era una grabación, cruzas una puerta de la que sale Vaas y te dice: "Sorpresa hijoputa" y te golpea en la nuca con la culata de una D50.

Despiertas atado junto a Liza y Oliver, otro de tus amigos. Entra Vaas por una puerta y se fija en tus tatuajes del brazo y bastante enfadado pregunta si te los ha hecho su hermana Cytra, coge gasolina y mientras baila, comienza a echárosla por encima a ti y a Liza. Saca un mechero Zippo e intenta encenderla, al ver que no tiene piedra, te lo regala y te lo guarda en el bolsillo de la camisa. Entonces saca a Oliver de la habitación, una cerilla y la tira .En un intento por soltarte te caes sobre tu lado izquierdo y rompes el suelo, todo está en llamas. Escuchas los gritos de Liza así que evitando el fuego, llegas hasta ella, la liberas y la única opción es saltar desde la ventana sobre un andamio, llegáis al suelo con unos cuantos rasguños y os montáis en un Jeep, tu subes a la parte de atrás, coges un lanza-granadas y con este vas disparandole a los coches de piratas que os siguen, después de esto, llevas a Liza también a la cueva junto a Daisy y ella te dice que necesita una cabeza motriz para que el barco funcione así que la buscas. Al dársela a Daisy te pide que hables con Liza porque está un poco dolida, vas a hablar con ella pero eres muy egoísta y decides pasar de lo que está hablando porque solo buscas venganza porque Vaas ha matado a tu hermano. Al salir de la cueva te llama Dennis por el teléfono y te dice que ya estás preparado para conocer a Cytra.

Vas al templo de Cytra acompañado por Dennis y dentro de este Cytra habla contigo y te menosprecia al decir cosas como: "¿Dennis, me has traído a un maldito americano?" Aunque después Dennis habla con ella y le explica la causa por la que luchas y que quieres asesinar a Vaas. Ella lo entiende he intenta darte una oportunidad, te da una botella de cerámica y te dice que le traigas lo que se ha perdido. Al bebértelo comienzas a alucinar y ver cosas que no existen: un puente bajo el agua, islas voladoras, etc. Al final del trayecto encuentras un cuchillo ceremonial precioso y todo se derrumba. Le cuentas lo visto a Cytra y te dice que debería haber confiado en ti antes pero que pocos extranjeros habían visto antes el templo por dentro, así que aún desconfía de ti. Haces unas cuantas misiones más y descubres que van a vender a Oliver, un amigo tuyo, como esclavo sexual a un multimillonario. Vas al punto de entrega y encuentras un Z93 (un rifle de francotirador), subes a lo alto de una colina y desde allí comienzas a disparar a piratas para poder salvar a Oliver, él coge un barco con ametralladora fija y se acerca a un río cercano, subes a la ametralladora y proteges el barco en el que vais. Al terminar lo llevas a la cueva con a tus demás amigos y se queda allí con ellos. Estas convencido de que tienes que ir a matar a Vaas lo antes posible.

Preparas un golpe a un convoy que transporta esclavos colocando C4 en la carretera y ves que son diferentes y más organizados que los piratas de Vaas, coges un camión y comienzas a perseguir a un camión blindado en el cual están los esclavos. Cuando lo alcanzas abres la puerta de atrás y de ella sale Vaas que vuelve a hacer lo mismo de antes: te insulta y te golpea con la culata de una D50 y despiertas con Vaas hablándote y con las manos y piernas atadas a un bloque de hormigón. Te arrojan a un cenote y comienzas a ahogarte pero te liberas de las ataduras. Sales nadando y pasas bajo una cascada donde hay un pirata, lo asesinas y tratas de capturar el helicóptero de Vaas, aunque no vaya dentro, consigues llegar hasta él y te subes, apuntas con una pistola al piloto y le dices que te lleve hasta la isla de Vaas, el helicóptero comienza a elevarse y un francotirador te apunta y dispara. Despiertas en una morgue común y te abres paso entre cadáveres, al llegar a la tribu de los Rakyats Dennis te pregunta como has sobrevivido y sacas de tu bolsillo el mechero que te regaló Vaas. Vas a la isla de Vaas y cuando se da cuenta que estás en su complejo manda un mensaje que regalará una isla a quien te mate. Consigues llegar hasta Vaas y te noquea de nuevo, comienzas a delirar viendo, entre otros, a Cytra bailando en una barra que se intercala con Vaas, a Vaas apuntándote a la cabeza que se intercala contigo, a un numeroso grupo de Vaas que tratan de matarte a melee, etc. Cuando recuperas la consciencia estaás apuntando a Vaas a la cabeza, disparas y la primera isla queda libre.

Vuelves a la aldea y le comentas a Dennis lo que viste, los piratas más preparados, él se lo cuenta a Cytra y ella te da otra vez de su pócima. Ves una cabaña y a un hombre entrando en ella así que decides buscar la cabaña y al hombre, solo encuentras la cabaña que está en Pueblomalo. Vas hacia allá y encuentras al hombre, le sigues hasta su casa, suena una grabación diciendo que hay un C4 bajo la mesa y va a explotar a no ser que le digas tu nombre, lo haces y bajas al sótano donde hay un lanzallamas y el hombre misterioso, Willis, te dice que vayas a quemar los campos de marihuana en mi misión favorita: Nido De Avispas; en la cual suena la canción Make It Bum Dem de Skrillex. Le cuentas como quieres matar a Hoyt también y dice que apuntas muy alto y que primero busques a otro de tus amigos que es preso de Buck. Cuando vas a hablar con Buck te ofrece un trato, ayudarle a encontrar el cuchillo ceremonial que viste la primera vez que tomaste la pócima de Cytra, el cual se consigue en unas pocas misiones. Al final de las misiones Buck se niega y tenéis una pelea a cuchilladas hasta que ganas tú y consigues salvar a tu amigo Keith y como en anteriores ocasiones, lo llevas a la cueva.

Le comentas a Willis lo que ha pasado y él te dice que te llevará a la segunda isla en avión y cuando estás sobre ella te dice que saltes de él en paracaídas, que vayas a un bar y silbes el himno americano para que un amigo suyo te reconozca. Lo haces y sales del bar, en la puerta de atrás hay un hombre apuntándote a la cabeza con una pistola, le explicas lo que pasa y te dice que es el amigo de Willis y  se llama Sam Te dice que necesitas ganar la confianza de Hoyt haciéndole trabajitos y entrando entre sus mercenarios. En primer lugar te cuelas en las lineas enemigas y le robas un traje a un novato para inscribirte. Ves a Hoyt por primera vez muestra a ti y a toda tu unidad toda su crueldad quemando vivo a alguien, aunque sigues pensando en tu meta de salvar a tu hermano menor Riley. Sam, por su cuenta habla bien de ti a Hoyt y entre los dos le hacéis trabajos, hasta que te pide que interrogues a un nuevo prisionero, tu hermano. Comienzas a pegarle y a meterle el pulgar en una herida de bala, Sam coloca la señal en bucle para que Hoyt lo pueda ver en vídeo y le dices a Hoyt que es hermano de Jason Brody, ya que Hoyt no te conoce.
Sam y tu decidís dejarlo "ciego" al tirar su torre de telecomunicaciones. Dais el golpe y vais Sam y tu a jugar en una timba de poker junto a Hoyt y en esa partida lo matareis. En el momento de matarlo, él mata a Sam y a ti te corta un dedo por cada partida que pierdas y vuelves a tener un duelo a cuchilladas, pero esta vez con Hoyt, terminas asesinándolo aunque antes te dice que Riley está en el aeropuerto y has de correr para que no lo maten. Al llegar comienzas a buscarlo en hangares y caundo lo encuentras cogéis un helicóptero para llegar a la mansión del Dr. y llevar de nuevo a tus amigos a California pero cuando llegas está todo destrozado y solo queda el Dr. medio muerto, te dice que Cytra ha capturado a tus amigos y tienes que ir a verla. Cytra te droga con unos polvos y comienzas a alucinar y ves a Liza como un demonio, cuando se acaban las alucinaciones te encuentras con el cuchillo ceremonial en la mano y el cuchillo en el cuello de Liza. Ahí tienes las dos opciones, unirte a Cytra o salvar a tus amigos; al unirte a Cytra matas a todos tus amigos, después apareces teniendo sexo con ella y cuando llegas al éxtasis esta te apuñala y te dice que vuestro hijo será el futuro líder de los Rakyats. En contraposición, si salvas a tus amigos, cortas la cuerda y Cytra te pregunta el por que lo haces, Dennis se enfada un montón he intenta asesinarte pero Cytra se interpone y te dice que te ama, cae al suelo muerta y vuelves a California con tus amigos a comenzar de nuevo una vida siendo, como defines al final del juego: un monstruo.


"¿Te he contado, alguna vez, cuál es la definición de locura? La locura es hacer exactamente la misma mierda una y otra vez. Y esperar que algo cambie. Es de locos... La primera vez que alguien me lo dijo creí que se estaba quedando conmigo así que, BUM, le disparé. En realidad, vale... tenía razón. Empecé a notarlo en todas partes. Mirara donde mirara, todos estos capullos, en cualquier parte hacían exactamente la misma mierda, una y otra, y otra, y otra, y otra vez. Y pensaban: "Esta vez sera diferente", "¡No, no, no, no, no, venga! Esta vez sera diferente" Lo siento. ¡NO ME GUSTA COMO ME ESTÁS MIRANDO!
-Vaas Montenegro

-Cuchillo de ceremonia con el barco volviendo a California de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario